Acerca de Martín Darío Lopizzo

 

La nobleza de la madera invita a soñar, a imaginarse formas, figuras, relieves, llega a ser imprescindible y necesario el contacto continuo una vez que se aprende a trabajarla, detrás de cada caricia de gubia sobre las vetas, se descubre una nueva silueta y un nuevo aroma que esperan ser parte de la obra misma.

 

Martín Darío Lopizzo

Marzo 2006

 

presentación. Bienvenidos, mi nombre es Martín Darío Lopizzo. Nací en Buenos Aires (Republica Argentina) en agosto de 1974 y a través de esta página, intentaré mostrarles algunos de los objetos que desarrollo desde hace unos años.

 

Mis comienzos. Mi amor por este oficio comenzó hace un tiempo buscando una actividad extra-laboral en la cual poder relajarme y a la vez expresar mis sentimientos. Fue así que conocí la talla y artesanía en madera, un poco de casualidad, y otro tanto buscándola, ya que mi afinidad y cariño por este material siento que viven dentro mío desde siempre.

 

Mis primeros pasos como profesional. Mis primeros trabajos fueron solo pequeñas piezas talladas, a las que me animé “por curiosidad” hasta que decidí contactarme con algunos maestros argentinos quienes me brindaron toda su experiencia y profesionalismo en este precioso arte, pero sobre todo me indicaron el camino constante del perfeccionamiento como en toda actividad.

 

vertical scroll bar

 

SITIOS AMIGOS

AsturTalla.com (Talla en madera - Asturias)

®Copyright 2006 - Talla en Madera, Martín Darío Lopizzo. Todos los derechos reservados. | English version